Boca cerró el convulsionado 2021 con buenas noticias como la obtención de la Copa Argentina para meter un segundo título en el año y con la confirmación de Sebastián Battaglia como entrenador de cara a la próxima temporada, donde jugarán el torneo local, la Copa Libertadores y nuevamente la copa nacional, donde buscarán defender el título también.

Por esta triple y dura competencia que deberá afrontar Boca en el 2022, Riquelme, Battaglia y el Consejo del Fútbol consensuaron en que este mercado sería el más fuerte de su gestión, para armar un equipo que pueda luchar por los tres frentes, y los nombres que sonaron son muchos.

Entre tantos nombres de jerarquía como Darío Benedetto, Paolo Guerrero, Ángel Romero, Roger Martínez, Facundo Farías o incluso Gary Medel, el nombre de Agustín Canobbio pasó casi desapercibido pero también sería un refuerzo de mucha jerarquía para el plantel xeneize, sobre todo después de darse a conocer el premio que obtuvo en la liga uruguaya, donde milita jugando para Peñarol.

Con solo 23 años, el volante derecho del Manya fue elegido como el mejor jugador del año en la liga de Uruguay, premio que otorga la Asociación Uruguaya de Fútbol. Claro está entonces el porqué Riquelme lo quiere con tanta devoción al talentoso joven.

Sin embargo, como se anticipaba esta mañana de martes, Canobbio se reunirá esta semana con los dirigentesde Peñarol para hablar de su contrato, en donde los Aurinegros quieren ofrecerle una mejora con una cláusula de 20 millones de dólares. Si el jugador lo acepta, Boca ya no tendrá oportunidad por él. Si lo rechaza, todo indicaría que su destino se encamina al Xeneize.