Tras una serie totalmente pareja, Boca y Corinthians disputaron la clasificación desde el punto penal. En una definición atrapante, el conjunto brasileño fue más efectivo y se ganó el boleto a los cuartos de final de la Libertadores. Sí, el Xeneize perdió desde una instancia que históricamente lo tuvo como vencedor.

Foto: Getty

Foto: Getty

Más allá de los innumerables jugadores de élite y directores técnicos que pasaron por la institución, a Boca se lo suele asociar también con su efectividad en los penales. Por cierto, es, junto a Olimpia, el club que más veces definió desde ese lugar en la Copa con 13 en total. Con la derrota de ayer, ¿cómo quedó su historial?

Si nos detenemos en lo hecho desde el 2000 a esta parte, la efectividad sigue siendo alta. De las 34 que afrontó, en 25 salió victorioso. Es decir, avanzó en un 74%. Por cierto, entre ese año y el 2004 llegó a ganar 6 en forma consecutiva. Ayer no estuvo fino.

Asimismo, el Xeneize cortó una racha de 4 victorias consecutivas en definiciones por penales. River, Patronato, Talleres y Racing lo habían sufrido en la última temporada y ayer, nuevamente con Rossi como figura, chocó frente a la jerarquía del Timao. ¿Cuál había sido la anterior derrota? Ante Atlético Mineiro, también por la Libertadores.

Foto: Getty

Foto: Getty

Con la derrota de anoche, Boca cortó también con el invicto de Sebastián Battaglia en los duelos mano a mano. Ahora, centrará sus objetivos a la Liga Profesional y Copa Argentina, dónde suele ser un claro protagonista.