Boca Juniors recibió a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadoresy, al igual que en la ida, no pudieron sacarse diferencias en el tiempo regular. En la tanda de penales, el conjunto brasileño fue más efectivo y clasificó a los cuartos de final del torneo.

Foto: Getty

Foto: Getty

Al igual que en la ida, la primera etapa contó con un penal fallado por el delantero del local. Como ocurrió conRóger Guedes en elNeo Química Arena, Pipa Benedetto remató directo al palo en la oportunidad más clara que tuvo el equipo en los primeros 45 minutos. En el complemento, la fórmula no fue distinta y todo se definió desde el punto penal. Esta vez, el Xeneize no mostró la fortaleza habitual.

En un ciclo cuestionado con énfasis durante muchas ocasiones, Sebastián Battaglia ha demostrado su capacidad para plantear este tipo de partidos mata-mata. Y ponerlos en práctica. Hasta esta jornada, llegaba con 100% de efectivady con 8/8 series KO ganadas. Hoy estuvo a tan solo unpenal de estirar su buena racha aunque no está de más dar cuenta de sus positivos antecedentes.

Ante Patronato, Argentinos Juniors, Talleres, Central Córdoba de Rosario y Ferro por Copa Argentina y frente a Defensa y Justicia, Racing y Tigre por la Copa de la Liga. En 3 había logradoavanzar desde el punto penal. No fue la ocasión ante El Timao.

Más allá de la derrota de hoy,no quedan dudas de lo positivo que han sido los rendimientos de Boca en esta clase de partidos. Es verdad que en muchos no mostró el mejor nivel asociativo ni las mejores decisiones en los últimos metros. Sin embargo, tambiénes cierto que el equipo mantuvo una solidez defensiva que le permitió seguir avanzando. Por cierto, solo recibió 1 gol en tiempo regular: el de Guido Di Vanni con la camiseta del conjunto rosarino.

Foto: Getty

Foto: Getty

Con dos títulos en su haber, el Xeneize se ilusionaba con su primera conquistainternacional bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. ¿Sostenés que se trata de un entrenador experto en esta clase de series?