Luego de la derrota ante Instituto, Hugo Ibarra quedó bajo la lupa de los superiores encargados del fútbol de Boca, pero al margen de esto, el DT xeneize es foco de críticasde los hinchas. Incluso, la fanaticada de la Ribera fue más allá y dio como un ciclo cumplido su paso como entrenador del club y le piden dar un paso al costado. Ibarra, mientras tanto, pidió paciencia y convocó a sus futbolistas para este lunes en el predio ubicado en Ezeiza pese a que iban a tener el día libre.
Antes de la práctica, se confirmó una charla entre el DT y los jugadores en donde no trascendió de momento lo que se dialogó, pero desde el sector de los hinchas dejaron en claro que es tiempo de buscarle un reemplazante y, lógicamente, comenzaron con la danza de nombres de posibles directores técnicos que puedan asumir en Boca.
DTs como Sebastián Beccacece, Jorge Sampaoli, Ricardo Zielinski sonaron de manera virtual mediante propuestas de los hinchas, e incluso sumaron ex entrenadores recientes como Miguel Ángel Russo, Guillermo Barros Schelotto o Gustavo Alfaro. Sin embargo, el nombre principal que hicieron tendecia fue el de un brasileño que actualmente se encuentra sin dirigir: ni más ni menos que Tite.
#TiteABoca es tendencia (Getty)
El ex seleccionador de Brasil renunció a su cargo tras caer en cuartos de final de Qatar 2022 y ha llevado a clubes de su país como Inter de Porto Alegre y Corinthians a ganar numerosos títulos a nivel nacional e internacional como la Sudamericana y la Suruga Bank en Inter y la Libertadores, el Mundial de Clubes y la Recopa con el Timao.
Para seducir al oriundo de Río Grande do Sur, los hinchas de Boca lo hicieron tendencia bajo el #TiteABoca, algo que resulta utópico en los papeles, pero cosas más locas han sucedido. En caso que no continúe Hugo Ibarra, ¿será Tite considerado como un posible reemplazante?