El Mundial en Qatar nos concentró en su totalidad en la Selección Argentina pero el mundo de los clubes no paró en ningún momento. Terminada ya la disputa en tierras orientales y de la mejor manera para nuestro país, el mercado de pases en el fútbol nacional se activó con todo, y allí Boca no es la excepción.
Es que luego de la primera etapa de la pretemporada en donde se realizaron tareas físicas y con pelotas al mando de Hugo Ibarra -ratificado como entrenador parael 2023- el equipo de la Ribera no tuvo de momento nuevas incorporaciones más allá de los futbolistas que regresaron de sus cesiones como Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli y más y esperan por la vuelta de Mateo Retegui y Equi Fernández desde Tigre, pero sí han mantenido durante las últimas semanas algunas conversaciones con posibles refuerzos.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22
Uno de ellos es Lucas Merolla, quien desde antes que se inicie el mercado de pases interesa en Boca como reemplazante de Marcos Rojo por su grave lesión y si bien desde Huracán se mostraron abiertos a negociar, tampoco querían largarlo así como si nada debido a que buscan un buen rédito económico para poder afrontar el fútbol argentino durante el 2023 y la Copa Libertadores. Mientras tanto, se habló con el defensor zurdo y se acordaron las condiciones del contrato.
Para poder cerrar este refuerzo, era necesario que se resuelva previamente la venta de Franco Cristaldo, de la que Boca y Huracán eran socios con el 50% del pase cada uno. Esto se confirmó en las últimas horas dándose como formalizada su salida del Globo rumbo al Gremio de Brasil. Y con este dinero, ahora todo empieza a esclarecerse para que el Xeneize consiga a Merolla como refuerzo para la zaga central.
Según confirmó el periodista Facundo Pérez afirmando que esta venta se confirmó en un 100% y se le compró la totalidad del pase. Además, añadió:”Boca tenía el 50% de Cristaldo, por el cual le debe ingresar una cifra cercana a 2.2M de dólares. Con ese dinero, se ofertará formalmente por Lucas Merolla y tratar de comprar un porcentaje del pase. Entre el jugador y Boca está todo ok“. De esta forma, todo más que encaminado para que Merolla se ponga la camiseta azul y oro a partir del 2023.