Mientras que los jugadores de Boca se encuentran de vacaciones, y a la espera de la confirmación por la continuidad de Hugo Ibarra en la dirección técnica de Boca, según informó Tato Aguilera,desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con Ezequiel Fernández para confirmarle que será parte de la pretemporada, que comenzará el 6 de diciembre en el Predio de Ezeiza.
Equi, que se fue a préstamo a Tigre durante la temporada 2022, es el primer refuerzo confirmado de Boca, que se encuentra en la búsqueda de por lo menos dos defensores centrales, ya que Marcos Rojo va a ser baja por lesión durante un mínimo de 6 meses más y por los problemas que sufrió el Xeneize en ese puesto durante todo el año.
Durante su paso por el Matador de Victoria, Equidemostró un gran nivel siendo dueño de la mitad de la cancha junto a Sebastián Prediger o Lucas Menossi. Disputó 42 partidos, no convirtió goles, dio una asistencia yfue expulsado en dos ocasiones, ambas por doble amarilla. En cuanto a lo colectivo, lograron el pase a la final de la Copa de la Liga, aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y perdieron en el alargue el clasificatorio al Trofeo de Campeones 2022 ante Racing.
En su primera etapa con la camiseta de Boca, desde su debut contra Patronato en la Copa de la Liga 2021, sumó solamente 3 partidos (los otros ante Banfield y San Lorenzo, cuando el Xeneize jugó con la Reserva debido a que el plantel profesional tuvo que cumplir con el aislamiento por Covid), y fue parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2021.