La derrota con Huracán de Boca en La Bombonera dejó un sabor amargo en Brandsen 805 y en todos los hinchas del Xeneize. No solo por el resultado negativo, sino también por el mal funcionamiento del equipo y el flojo rendimiento de todos los que saltaron al campo de juego. Esto, obviamente, cayó en Sebastián Battaglia como el principal responsable al ser el entrenador que plasmó esa idea en el partido del pasado domingo.
La disconformidad también recae en el calendario. La caída ante el Globo fue justo a dos fechas del Superclásico y a una del duelo contra Estudiantes, quien es el vigente puntero de la Zona B de la Copa de la Liga, lo que resulta un partido de gran dificultad en la previa del encuentro frente a River.
Por todo este contexto, el apuntado dentro del Mundo Boca es Battaglia, ya que desde el lado de los hinchas incluso hicieron tendencia en las últimas horas a un posible sucesor en el banco de suplentes comandando al equipo, siendo éste Gabriel Heinze. Sin embargo, lo más impactante es que lo que llegó desde el interior del club, al confirmarse que el DT estaría en la cuerda floja.
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, Battaglia dirigirá el partido contra Estudiantes de este domingo a las 21:30 en La Plata, en lo que será el último partido previo al Superclásico. Pero, el propio movilero de la señal internacional planteó que el resultado contra el Pincha será determinante para saber si el entrenador seguirá haciéndose cargo del equipo o no.
“No te puedo afirmar que Battaglia esté ante River“, le respondió Monroig a Sebastián Vignolo cuando le consultó sobre si el resultado del partido contra Estudiantes condicionaba su continuidad. Además, informó que esto es algo que proviene de ambas partes en Boca: desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico. Claro está una sola cosa. Si gana el domingo, el banco frente a River lo ocupará el histórico volante del Xeneize como DT. De no hacerlo, el contexto será de incertidumbre total.