Esta semana en Boca todo ronda alrededor del Superclásico. Como en cada semana previa de un Boca - River, cada jugador debe estar en óptimo nivel y todo el plantel a un nivel de concentración máxima. Por eso, tanto en el Xeneize como en el eterno rival de Núñez, los entrenadores buscarán las mejores piezas que estén disponibles.

Dentro de todo ese contexto, Sebastián Battaglia tomó una tajante decisión respecto a un juvenil de Boca que hasta hace poco era la gran promesa del equipo azul y oro. Se trata de Alan Varela, el volante mixto que surgió en las inferiores de club.

Durante el 2020 y principios del 2021, Varela fue sin dudas, uno de los mejores jugadores del plantel de Boca, siendo el titiritero en mitad de cancha y dando actuaciones fabulosas. Pero con la llegada de Esteban Rolón quedó relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo, y ahora mucho más con el arribo de Battaglia al banco, donde pasó a ser el tercer volante del equipo detrás de Rolón y Campuzano.

Y con esa situación, Battaglia tomó la postura de enviarlo nuevamente a la Reserva para que pueda ganar minutos en el equipo de Hugo Ibarra. Ante esta confirmación, se hizo oficial que Varela será titular en el Superclásico de la Reserva que se jugará en el River Camp de Ezeiza este viernes a las 10 de la mañana.

El resto del once sería: Lastra; Mancuso o Velutras, Giampaoli, Aranda, Barco; Varela, Fernandez, Vega; Taborda; Zeballos y Morales.