En el último Superclásico, la gran figura fue Julián Álvarez. El crack de River se lució en el Monumental y así el local superó a Boca con claridad. El plan en el Xeneize es que eso no vuelva a ocurrir y por eso Sebastián Battaglia trabaja en el aspecto defensivo del equipo, así como también piensa en cómo llegar con muchos jugadores ofensivamente.
Jorge Bermúdez, uno de los históricos defensores del club, fue consultado por cómo marcar a la figura del Millonario. “Es un jugador de gran condición. La principal virtud que le veo es encontrar siempre los caminos con la dinámica y el convencimiento, más allá que técnicamente es muy bueno y siempre tiene espacios que se genera”, señaló en TNT Sports.
“La convicción con la que juega… Hay que tenerlos patrullados desde muy cerca. Hay que estar muy cerca de él a cada instante porque siempre va a buscar la espalda, el camino, el cara a cara”, comentó el “Patrón”, integrante del consejo de fútbol. “El que lo tenga cerca, tiene que olerlo”, añadió, dando a entender que no hay que brindarle espacios a Julián.
En cuanto a Esequiel Barco, Bermúdez lo comparó con Sebastián Villa. “Marcar a Barco debe ser lo mismo que marcar a Villa. ¿Cómo lo marcás? Yo lo veo entrenar a Sebastián y cuando los chicos lo van a marcar digo: ‘Pobrecito’. Si lo dejás recibir y gira, te pintó la cara. Si te encara, te va a pasar… Es difícil. Esta clase de jugadores se marcan en conjunto”, sostuvo.