La espera, poco a poco, se empieza a terminar. Este fin de semana se dará inicio a la Liga Profesional 2023 y en el caso de Boca, el debut será en La Bombonera este domingo a las 21:30 y en frente tendrá a Atlético Tucumán, uno de los equipos que fueron animadores del torneo pasado y que pelearon junto al Xeneize y Racing hasta el final pero que fueron los de Hugo Ibarra los que se quedaron con el título local a fines del 2022.
Para este encuentro ante el Decano, Boca no podrá contar con varios futbolistas titulares debido a lesiones o a suspensiones, ya que luego de ganar la LPF pasada, el Xeneize enfrentó a Racing en el Trofeo de Campeones y tuvo siete expulsados por un final escandaloso entre ambos equipos, y dichas sanciones deben ser cumplidas en la liga, por lo que Ibarra no podrá contar en el debut con ninguno de ellos ni con otros jugadores entre algodones.
Sin Darío Benedetto (4 fechas de suspensión) ni Sebastián Villa en el ataque, sin Alan Varela ni Diego González en el ataque y sin Frank Fabra (2 fechas) ni Luis Advíncula en la defensa, más las bajas de Marcos Rojo y Nicolás Figal por lesión -el ex Independiente llegaría para la segunda fecha- el entrenador de Boca no podrá contar con casi un equipo completo de titulares para el estreno en el campeonato local.
En este sentido, y con las principales dudas radicadas en el arco -ya sin Agustín Rossi- y en la delantera, Hugo Ibarra podría plantear un XI inicial mezclado entre suplentes, juveniles que ya pertenecen al primer equipo hace tiempo y con el único refuerzo de momento que arribó a Boca, Bruno Valdez.
Así, el once que empieza a perfilarse y que se irá esclareciendo con las prácticas de acá al encuentro con Atlético Tucumán sería: Javier García/Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez/Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez/Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez/Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.