Hugo Ibarra ya no es más el entrenador de Boca desde altas horas de anoche. Desde el Consejo del Fútbol, Mauricio Serna fue el encargado de hacerlo conocer mediáticamente en las afueras del predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. "Son las reglas del juego, nosotros somos grandes amigos, hemos creado un lazo de amistad muy fuerte, porque lo que vivimos es muy fuerte. También entendemos que nos toca tomar decisiones, y a la hora de hacerlo tenemos que dejar la amistad de lado. Hoy nos toca tomar esta decisión", expresó Chicho para sentenciar que el futuro de Ibarra estaría lejos de Boca.

Mientras en el club ya buscan un reemplazante con Gerardo Martino y José Pekerman encabezando la lista y a su vez se encuentra Mariano Herrón como interino, en las redes sociales xeneizes aún no habían emitido ningún comunicado informando la decisión o dedicando unas palabras de agradecimiento por los servicios prestados por el "Negro". 

Sin embargo, apenas pasado el mediodía de este miércoles, el comunicado virtual llegó. Mediante las cuentas oficiales en todas las plataformas digitales, desde Boca dedicaron un sentido posteo para Hugo Ibarra en donde se dieron las gracias por sus nueve meses como el DT principal del equipo de la Ribera.

Con una imagen suya en La Bombonera, la cuenta oficial de Boca posteó: "Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia. ¡Gracias Negro!". Lógicamente, la publicación se viralizó automáticamente y se llenó de mensajes de los hinchas quienes, pese al mal momento del presente como entrenador, le agradecieron al ídolo por hacerse cargo del equipo en una situación complicada y por haberlo sacado campeón en dos ocasiones. 

Lo que le resta ahora a Boca es saber quién será su sucesor fijo, que como mencionamos estaría principalmente entre Tata Martino y José Pekerman. Mientras tanto, con Mariano Herrón a la cabeza, el CT de la Reserva se hará cargo del primer equipo.