¿Tiembla Benedetto? Muy lejos en el tiempo comenzó a quedar la figura del Pipa como líder indiscutible y máximo referente del ataque. Entre producciones futbolísticas que dejaron que desear y manifestaciones que no cayeron del todo bien, la bendición de los hinchas ya no es unánime.

Si Darío Benedetto tenía un lugar asegurado en la alineación titular de Boca, con el técnico que sea, era porque no había entre los suplentes una mejor opción. Eso podría cambiar ahora que Jorge Almirón, quien recién el lunes fue anunciado de manera oficial como entrenador, quedó encantado con un futbolista de la Reserva.

El DT no quiere perderse detalle del Mundo Boca y es por eso que en su primer día de trabajo no quiso dejar nada librado al azar. Llegó al predio a las 7 de la mañana, comandó el primer entrenamiento de la semana, dialogó con los futbolistas del primer equipo e incluso fue a ver el clásico de Reserva ante San Lorenzo.

Según contó Augusto César, en el encuentro que terminó con triunfo 1-0 para El Xeneize Almirón se sorprendió gratamente con la producción del centrodelantero Federico Aguirre, aunque no fue este sino Brandon Cortés el autor del gol de la victoria. “Almirón quiere que los extremos sean sacrificados y que el 9 sea un animal de la presión. Por eso le gustó Aguirre", señaló el periodista.

El delantero puntano de 21 años había hecho su debut en Reserva con Hugo Ibarra y tuvo un gran 2022 con Mariano Herrón como entrenador, al punto que en noviembre pudo firmar su primer contrato como profesional. Si bien todavía no debutó de manera profesional, sí estuvo en el banco para el partido que terminó con triunfo 3-1 ante Platense. Por desgracia para Almirón, no fue incluído como sí fueron otros juveniles en la lista de buena fe para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.