Son días de incertidumbre en Boca desde la salida de Hugo Ibarra debido a que no está resuelto quien será su sucesor mientras Mariano Herrón se hace cargo interinamente del plantel. Sin embargo, la irregularidad mostrada en los últimos partidos del ciclo del “Negro” al mando del plantel y el bajo rendimiento de algunos futbolistas no se vio reflejado en el encuentro que dirigió Herrón ante Barracas, en donde el Xeneize venció por 3 a 0al conjunto de Rodolfo De Paoli siendo contundente.
Quien tuvo una notable mejoría en el rendimiento fue Darío Benedetto, quien tuvo participación directa en los tres tantos de Boca y fue de las grandes figuras del partido. Luego de esta victoria y en la previa del debut en la Copa Libertadores ante Monagas en donde será titular, el Pipa rompió el silencio y habló sobre el presente del club de la Ribera.
En diálogo con “El canal de Boca”, en la cuenta oficial del club, el delantero analizó con una fuerte autocrítica: “Somos conscientes que estamos en deuda. Creo que no es culpa del entrenador ni tampoco de los jugadores, en realidad es de todos; acá no hay un culpable de por qué Boca juega así. Somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y que hay cosas por mejorar. Hay que saber que el futbol es argentino es cada vez más competitivo“.
En relación a la Copa Libertadores, Benedetto se refirió a la chance que tiene Boca en el certamen continental, refiriéndose a si el Xeneize está para ser candidato de este edición copera: “Quiero ver a Boca en otra final de la Copa Libertadores, ese es mi objetivo personal. Te lo digo como hincha: ojalá que se sigan dando campeonatos, que se festejan igual, pero lo que me importa es la Copa. Ese es mi principal objetivo. Ojalá se nos dé el hecho de llegar a la final“, soltó sin pelos en la lengua.
Por lo pronto, el Pipa se prepara para un nuevo debut en la Libertadores, el cual se dará el próximo jueves en Venezuela ante Monagas y allí partirá desde el arranque en la ofensiva junto con Sebastián Villa y Luca Langoni.