Boca ganó, gustó, clasificó a octavos y quedó puntero de su grupo, siendo así un cabeza de serie en la próxima ronda de la Copa Libertadores y cerrando un semestre que comenzó de manera irregular de forma soñada.
En un lapso de solo cinco días, los dirigidos por Sebastián Battaglia se quedaron con la Copa de la Liga en el ámbito local y cumplieron con creces el objetivo internacional en el máximo certamen continental al clasificar a las llaves de eliminación directa como el mejor de su zona.
Sin embargo, la mejoría del equipo xeneize viene dándose desde hace varias semanas en cuanto al juego y el rendimiento y en gran parte se debe a la decisión del entrenador boquense de optar por la incorporación de Alan Varela en el once titular como volante central inamovible.
El juvenil destaca en todos los partidos y maneja los hilos en ofensiva sin descuidar la defensa. Ante Deportivo Cali en lo que fue el encuentro que le dio la clasificación a Boca, Varela tuvo su noche consagratoria al convertir su primer gol como profesional en lo que fue la victoria por la mínima en La Bombonera gracias al tanto suyo y que simbolizó el pase a octavos como punteros para el equipo de la Ribera.
Luego de mostrarse eufórico y feliz hasta el punto de llegar a las lágrimas en el festejo de su gol y una vez finalizado el encuentro, Varela estalló sus redes sociales expresando lo que sintió por su noche de oro reposteando en Instagram las historias de la cuenta oficial de la Libertadores y de Boca en sí, quienes elogiaron al futbolista xeneize.
Las publicaciones de Alan Varela en sus historias de Instagram