Para hablar de la causa judicial de Sebastián Villa por violencia de género, lo mejor es hablar cronológicamente. Nos remontamos primero a abril del 2020, donde la primera denuncia salió a la luz por parte de su ex pareja, Daniela Cortés. Aquella fue caratulada como lesiones físicas producto de violencia de género.

Poco más de dos años más tarde, una nueva denuncia pero aún más grave llegó a la Justicia, ya que esta vez la carátula integraba abuso sexual e intento de homicidio por algo ocurrido en junio del 2021. El pasado lunes la denuncia quedó ratificada por la mujer denunciante en la fiscalía del partido de Esteban Echeverría, lugar donde reside el jugador de Boca.

Por lo tanto, esta ratificación comprometió aún más a Sebastián Villa en la denuncia, ya que incluso esta tarde de martes de conoció que el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, manifestó que "Se puede determinar una prisión preventiva para Villa. Acá hay expectativas de penas de hasta 20 años, no hay negociación posible. Hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica".

En todo ese contexto, el propio abogado dejó claro que hasta llegar a una sentencia o a una confirmación de parte judicial de lo denunciado, "a Villa aún no se le quebró su principio de inocencia", lo que todavía le permite ser parte de Boca en los partidos y en los entrenamientos.

Así, solo horas más tarde de la declaración del letrado que defiende a la denunciante, el propio jugador estuvo activo en las redes sociales y compartió una historia de Instagram entrenando junto a Marcos Rojo, los dos jugadores que no pueden estar en el plantel de Boca de la Copa Libertadores por sanciones de la CONMEBOL, sumado a que el colombiano ya tiene prohibida la salida del país por orden de la fiscalía. Allí, a la imagen le sumó la palabra "Misil". ¿A qué se habrá querido referir?