A pesar de la victoria, por penales, de Boca sobre Racing y la posterior clasificación a la final de la Copa LPF, no fueron horas fáciles para Sebastián Villa. Durante el mediodía del último viernes, se dio a conocer una denuncia por "violación y tentativa de homicidio" contra el colombiano, por lo que se revolucionó todo el planeta azul y oro, como así también la sociedad en general.

Todas las miradas se fueron en contra del atacante, a quien le mantuvieron la titularidad frente a la Academia, como así también dejaron dentro del plantel que comanda Sebastián Battaglia. Incluso, durante el partido fue repudiado por todos los hinchas del equipo dirigido por Fernando Gago.

Después de que transcurriera el encuentro, el Xeneize accediera a una nueva definición en la que buscará su título 72 y conociera a su próximo rival, que será Tigre, a lo largo de la mañana del lunes 16 de mayo, la mujer que denunció a Villa se dirigió hacia la UFI 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde ratificó lo denunciado ante la presencia de la fiscal Vanesa González.

En su declaración, sostuvo firmemente los hechos que ocurrieron el pasado 26 de junio, como así también explicó que explicó que no se animó a denunciar con anterioridad al jugador de Boca porque en aquel entonces se encontraba en estado de shock, además de que sufría miedo y estaba paralizada.

Getty Images

Getty Images

Dentro del mundo Boca saben que es muy difícil que Villa salga ileso de esta situación, ya que los cargos son mayores a los que denunció su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género, donde aportó imágenes en las que se la veía con el rostro ensangrentado. En este caso, además del relato de la damnificada, también se aportaron imágenes en las que visualizan los golpes del colombiano.

A raíz de toda esta situación, en el Consejo de Fútbol están analizando separarlo del plantel, como así también aceptar la primera oferta que llegue en el próximo mercado de pases para que sea transferido, ya sea hacia el exterior o dentro del mercado local.