"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Con este escueto e informativo comunicado, el club de la Ribera informó que iban a prescindir de los servicios de Battaglia como entrenador luego de la derrota por penales y la consecuente eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians en cuartos de final.

La noticia sacudió a todo el mundo Boca y a todo el fútbol argentino, ya que si bien se vivieron horas de rispidez entre Battaglia y el Consejo del Fútbol en el día después de la eliminación, el propio DT se había mostrado confiado en revertir la situación y encarar de buena manera lo que quedaba del semestre con la Liga Profesional y la Copa Argentina como competencias restantes sin la Libertadores en el radar.

Además de la eliminación internacional de manera tempranera, varios periodistas del día a día de Boca manifestaron que otro de los motivos por los que Boca y Battaglia tomarán a partir de este miércoles caminos distintos fue por los cortocircuitos entre ambos sectores por el mercado de pases, con detonante final en la conferencia de prensa del ahora ex entrenador apenas consumada la derrota copera, donde reclamó por la falta de refuerzos.

Foto: Getty

Foto: Getty

Sin embargo, minutos después de su salida, desde Boca comenzó a retumbar a través de las redes sociales la oportunidad de contar con Agustín Almendra de nuevo, futbolista que estaba marginado del primer equipo debido a una pelea con Sebastián Battaglia. Ante la necesidad de sumar refuerzos a contrarreloj debido al cierre del mercado y sin un rumbo definido aún al ser tan reciente la salida del DT, no quedan dudas que si finalmente Almendra vuelve a sumarse al plantel, contará como un refuerzo.