El crecimiento de Enzo Fernández sigue generándose a pasos agigántados. El mediocampista nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, pasó de ser cedido a Defensa y Justicia a triunfar en River Plate, a transformarse en una pieza clave de Benfica y a ser figura en la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En ese contexto, el jugador surgido de las divisiones inferiores del conjunto Millonario despertó un fuerte interés en Chelsea, equipo que estaría dispuesto a desembolsar los 120 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del mediocampista de 22 años de edad. Por ende, en las Águilas están barajando posibles escenarios.

Precisamente, en el caso de que Enzo Fernández se mude a la Premier League de Inglaterra, Benfica ya cuenta con un abanico de posibles reemplazantes. Y uno de los que pica en punta se desempeña con sumo éxito en la Liga Profesional de Argentina, la cual sigue siendo una fuente inagotable de figuras que luego triunfan en el viejo continente.

Según informó el periodista Diego Monroig, el nuevo apuntado por la popular entidad portuguesa es Alan Varela, mediocampista de 21 años de edad que se ha adueñado de la zona medular en Boca Juniors. De todos modos, en Benfica son conscientes de que no podrán sacárselo al combinado Xeneize sin trabajar día y noche.

Varela, que debutó como jugador profesional allá por diciembre de 2020, acumula una anotación y tres asistencias al cabo de 77 compromisos de carácter oficial en el equipo actualmente dirigido por Hugo Benjamín Ibarra. El volante tiene un valor de mercado de 10 millones de euros pero Boca pretendería bastante mal por sus servicios.