Bocarescató un valioso empate contra Rosario Central y, si bien no obtuvo la victoria, el gol agónico deNicolás Figal para el 2-2 definitivole permite al equipo de Jorge Almirón escalar, al menos, un punto en la tabla de posiciones delTorneo LPF 2023. ¿Próxima parada? El Racing de Fernando Gago en La Bombonera.
No es la primera vez que el central le salva las papas al Xeneize. Curiosamente, el ex Inter de Miami es el goleador de Boca en el campeonato junto a Luca Langoni (3) y todos esos gritos sirvieron para aventajar o poner a su equipo en igualdad en el marcador, un aspecto fundamental para retratar la importancia del defensor para los dirigidos por Almirón.
El nivel de Figal con la azul y oro es tan bueno que hasta despertó el elogio de Martín Liberman, uno de los periodistas más críticos con la gestión de Juan Román Riquelme al mando del fútbol en La Ribera. Después del 2-2 agónico, el conductor aplaudió su contratación a través de redes sociales.
“La única incorporación buena que hizo Boca en 3 años y medio, es Figal”, posteó Liberman vía Twitter para luego pegarle a casi la totalidad del plantel:“El resto, mamita!”. Entre tantos reclamos al Consejo y a Román, llegó una “buena” por parte del conductor.