Domingo de mucho fútbol en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En ese contexto, uno de los platos más fuertes de la jornada es el que se llevó a cabo con el siempre colmado estadio Gigante de Arroyito, escenario donde se encontraron frente a frente dos elencos de realidades muy diferentes.

 

Es que quienes se encontraron frente a frente fueron Rosario Central y Boca Juniors. Dos equipos con mucho potencial entre sus filas pero con contextos diferentes ya que, para sorpresa de muchos, el Canalla que dirige el experimentado Miguel Ángel Russo marcha bastante mejor que el Xeneize de Jorge Almirón en dicho certamen doméstico.

Rosario Central, con muchos jóvenes dentro de su plantilla, se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones y con aspiraciones de pelear el título hasta el final. Por el contrario, Boca no arribó a este partido inmerso en una crisis realmente severa pese al desahogo que tuvo lugar el martes pasado contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores de América.

 

Así las cosas, Rosario Central arrancó bastante mejor que Boca. De hecho, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la primera parte, Lautaro Giaccone dibujó una excelente jugada por el sector derecho, dejó en ridículo a Valentín Barco y sacó un remate impresionante para estampar el 1-0 que se mantendría hasta el descanso.

+ 1-0 de Giaccone:

Luego, cuando se jugaban 19 minutos de la etapa complementaria, Boca era puro desconcierto y estaba al borde de sufrir la segunda caída de su arco, llegó el inesperado empate. El autor de la paridad Xeneize fue Martín Payero, quien ganó de arriba para emparejar la contienda pese a sufrir un fuerte golpe y quedar tendido en el suelo.

+ 1-1 de Payero:

Pero apenas cinco minutos después del empate de Boca y en medio de un trámite muy tenso y disputado, Rosario Central encontró nuevamente la ventaja. En esta oportunidad, gracias a una aparición de Alejo Véliz por el segundo palo. Y, cuando el partido parecía quedarse en Arroyito, Nicolás Figal puso el 2-2 definitivo a los 55 del segundo tiempo.

+ 2-1 de Véliz:

+ 2-2 de Figal.