Boca cayó duramente ante Banfield el pasado domingo y se intensificó la irregularidad mostrada en este inicio de temporada 2023. Para este duelo, Hugo Ibarra había optado por repetir el XI del partido anterior frente a Defensa y Justicia y nuevamente no pudo sumar de a tres, pero en condición de visitante ni siquiera logró un empate y comienza a perderse en la mitad de tabla de la Liga Profesional.
En la derrota, volvieron a verse similares puntos bajos que el pasado fin de semana ante el Halcón de Varela y que también coinciden con los flojos rendimientos en general en lo que va de la temporada.
Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Frank Fabra, Luis Advíncula, Darío Benedetto, Bruno Valdez y Alan Varela promediaron una nueva actuación por debajo de las expectativas y por eso, se conoció que el entrenador ya planifica varios cambios para el próximo partido, el cual será ante Instituto en La Bombonera.
Si bien este lunes, el DT les dio el día libre a sus dirigidos, tanto él como su cuerpo técnico comienzan a evaluar variantes para probar en las prácticas semanales y entre los posibles cambios se podría encontrar la sorpresiva salida de Luis Advíncula. El peruano no está en su mejor nivel desde hace una serie de encuentros y por eso, su puesto como titular corre riesgo.
Advíncula, de flojo presente, saldría del equipo titular (Getty)
Según informó el periodista Tato Aguilera, ante el conjunto cordobés la banda derecha podría ser ocupada por Marcelo Weigandt. Además, el jornalista anticipó que durante la semana se entrenará con cambios en la ofensiva y con un esquema táctico diferente, agregando un volante más desde el inicio. ¿Se viene “limpieza” en el próximo XI de Boca?