La pandemia de coronavirus obligó a modificar el calendario futbolístico en casi todo el mundo, eso no es novedad. Sin embargo, en Argentina está costando demasiado intentar recuperar el tiempo perdido y es al día de hoy que quedan algunos títulos pendientes por definir.

Sin ir más lejos, el denominado Trofeo de Campeones, en el que River se acaba de consagrar frente a Colón, adeuda aún su edición 2020. Y es ahí donde Boca podría festejar una nueva estrella sin siquiera presentarse a jugar. ¿Cómo es esto?

Sucede que dicho encuentro lo juegan el campeón de la Liga frente al ganador de la Copa de la Liga. Por eso este año, por ejemplo, fueron el Millonario (ganador de la Liga profesional) y el Sabalero (campeón de la Copa de la Liga) los que definieron el título.

Pero claro, en 2020, tanto la Superliga como la Copa Diego Maradona fueron ganadas por Boca, por lo que en un principio se especulaba con que River y Banfield (subcampeones de ambos torneos), debían disputar un partido para definir quién enfrentaría al Xeneize en el Trofeo de Campeones 2020. O así lo había intentado explicar Eduardo Spinosa, Director de la LPF, hace algunos días.

Sin embargo, el que apareció para desterrar esa versión es otro hombre fuerte de la Liga Profesional, el vicepresidente Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors, quien en su cuenta de Twiter aseveró: "El trofeo de campeones según @EduardoJSpinosa lo podría ganar un subcampeón; paremos esta locura; no se aprobó en mesa de la liga ni en comité de @afa. @cuervotinelli  te rodeaste muy mal. Gano los 2 @BocaJrsOficial es el ganador".

Según Malaspina, entonces, Boca no debería jugar ningún Trofeo de Campeones pendiente, sino que directamente se lo debería considerar campeón de dicha estrella por haber ganado los dos torneos. 

¿Podrá Boca festejar un nuevo título sin jugar?