El parate que tuvo el fútbol en 2020 por el coronavirus modificó totalmente el calendario y, si bien ya pasó un año y medio, aún quedan tareas pendientes. Los dos asuntos que todavía no se resolvieron son las disputas de la Supercopa y el Trofeo de Campeones 2020.

Mientras River y Colón definen al ganador del Trofeo de Campeones 2021, desde la Liga explicaron cómo se disputará el del año pasado. Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y Director de la LPF, explicó que Boca (campeón de la Superliga 2020 y la Copa Maradona) disputará esa final, pero dos equipos pelearán por ser su rival.

"El Trofeo de Campeones 2020 la jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield", explicó el mandatario. ¿Por qué el Millonario y el Taladro? Porque ambos fueron los subcampeones de las dos competencias que ganó el Xeneize el año pasado.

De esta manera, resta definir la fecha para que Banfield y River jueguen ese desempate para ver quién tiene el beneficio de jugar por otra estrella. En el caso de que el triunfo sea para los de Marcelo Gallardo, podría haber dos finales superclásicas, ya que también jugarán la Supercopa entre ellos.