Los pibes deBocavienen despertando el interés de los clubes extranjeros desde hace tiempo y en cada mercado de pases hay ofertas concretas para salir, pero el Xeneize confía en renovarles su contrato para quedarse. Las excepciones parecen ser Agustín Almendra, de salida confirmada al Rayo Vallecano, y posiblemente Valentín Barco por falta de acuerdo para extender su vínculo.
Afortunadamente para ellos, la mayoría de los juveniles han tenido el rodaje esperado -o más- de la mano de entrenadores que tuvieron paso por la Reserva, como Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Sin embargo, casos como el de Aaron Molinas invitan a creer que su salida del club está a la vuelta de la esquina.
El talentoso enganche, adorado por los hinchas de Boca, solo fue dos veces titular en los últimos seis meses y apenas pudo jugar en la última temporada. Incluso, en medio de los rumores de su ida, Ibarra le dio poco más de 10 minutos en cancha en el último amistoso contra Everton. Sin embargo, ya hay fila para llevárse al volante en este mercado.
Se hablaba de equipos del fútbol argentino como San Lorenzo o Defensa y Justicia, pero quien habría hecho el primer ofrecimiento formal es el Santos Laguna. El diarioOlédetalló la propuesta del combinado mexicano: cesión por150 mil dólares y una opción de compra que ronda los dos millones.
Con el visto bueno del DT para que salga, Molinas está expectante para conocer su futuro en la actividad. No obstante, a Boca le parecieron insuficientes los términos propuestos y la primera respuesta fue negativa, pero se seguirá negociando con el correr de los días para resolver la situación. ¿Se va la joya?