Desde que Juan Román Riquelme tomó las riendas del aparato futbolístico dentro del mundo Boca, su obsesión fue poder conformar un plantel con un mix entre jugadores de jerarquía y experiencia, junto con juveniles de la institución. En parte lo consiguió, pero aún le queda otro ítem más por cumplir: generar un gran sentido de pertenencia.
A partir del retorno de Facundo Roncaglia, y a pesar de que Riquelme buscó poder repatriar a Éver Banega, los hinchas le realizaron más de un pedido para que uno de los tantos jugadores que dieron, al menos, una vuelta olímpica con la camiseta azul y oro, pegue la vuelta.
Si bien no se produjo en este mercado de pases, desde el Consejo de Fútbol trataron de convencer a Jonathan Calleri para volver al país y que, una vez más, se pusiera los colores de Boca. Y fue el propio delantero, que actualmente milita en las filas deSão Paulo, quien se refirió a la posibilidad.
“Siempre hay acercamientos y la gente pregunta, pero mi idea fue jugar en Europa”, confesó en diálogo con TNT Sports, donde también aseveró por qué motivo retornó al fútbol brasileño: “La verdad que el fútbol europeo y la vida allá son totalmente diferentes. Pero la verdad que tenía otra vez ganas de volver a jugar en São Paulo, tuve un paso acá corto pero muy intenso”, soltó.
Calleri regresó al fútbol brasileño a mediados de 2021, pero aún no tiene intenciones de marcharse:“Es un club muy grande en el que hoy me siento importante, mi idea es tratar de quedarme acá mucho tiempo”, manifestó. Y si bien quiere seguir a las tierras paulistas, no le cerró la puerta al Xeneize.
“Soy un agradecido a Boca, es uno de los mejores clubes del mundo. Hoy creo que mi puesto está cubierto por Benedetto y Vázquez, dos grandes 9. El día de mañana nunca se sabe, pero estoy muy agradecido a todo lo que me dieron”, confesó sobre el final de la entrevista, donde Calleri terminó de ilusionar a los hinchas que, a través de las redes sociales, le piden que regrese. ¿Se dará?