En el Estadio MorumBis, Botafogo y Sao Paulo se enfrentaron por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con River y Atlético Mineiro en semifinales, otro equipo brasileño buscaba meterse entre los 4 mejores del certamen internacional.

Tras el empate sin goles en la ida, los dirigidos por Luis Zubeldía buscaban abrochar la clasificación ante su público. Sin embargo, fue la visita quién consiguió adelantarse primero en el partido de vuelta.

A los 15 minutos de la primera parte, Thiago Almada abrió la cuenta al aprovechar un rebote. A partir de allí, Botafogo se replegó y Sao Paulo avanzó por todos los medios buscando volver a empatar la serie.

En ese contexto, a los 15 del complemento, Jonathan Calleri tuvo una chance inmejorable para igualar el trámite. Tras un desvío, la pelota le quedó limpia y sin arquero en el segundo palo, pero el ex Boca no le pudo entrar bien y el remate se le fue por arriba del travesaño.

A pesar del lamento por la oportunidad desperdiciada, Calleri continuó luchando y tuvo premio sobre el final de los 90 minutos. Con un cabezazo excepcional a los 42, el delantero salvó a Sao Paulo de la eliminación en tiempo reglamentario y llevó la llave a los penales.

Calleri, también errático en la definición por penales

El atacante de 31 años abrió la serie e intentó rematar alto y al medio, pero su tiro se estrelló contra el travesaño, llenando de dudas a los de Zubeldía. Finalmente, Botafogo se impuso, dejó en el camino a Sao Paulo y espera por Flamengo o Peñarol en semifinales.