Tras haber podido abrochar solo a Bruno Valdez en este mercado de pases, Boca apuesta por hacer un buen sprint final y cerrar más refuerzos en los próximos días. El objetivo principal sigue siendo la defensa, buscando cerrar uno o dos marcadores centrales más.

Desde hace un tiempo que los nombres que están sobre la mesa son los de Sergio Barreto y Lucas Merolla, cuyas negociaciones habían quedado estancadas por diferentes motivos. Finalmente, parece que el Xeneize logró dar un paso adelante con el hombre de Huracán.

Según informó el periodista Luis Fregossi, hay "acuerdo total" en el contrato del jugador. Ahora solo resta sacarlo del Globo, que busca recibir algo de dinero sabiendo que el zurdo queda libre dentro de 5 meses. Si avanzan favorablemente, será el segundo refuerzo de Boca.

Un dato no menor es que Huracán todavía debe girarle 2.25 millones de dólares al Xeneize por la venta de Franco Cristaldo al Gremio de Porto Alegre. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve esta situación, aunque todo indica que no pasará de la próxima semana.