Luego de un 1 a 1 en los noventa minutos con el gol de Estafanía Palomar a la mitad del complemento, Boca se metió en la final de la Copa Libertadores Femenina en los penales con una heróica Laurina Oliveros, autora de dos enormesatajadas en los doce pasos. Así, las Gladiadoras hicieron historia para el fútbol argentino al convertirse en el primer equipo femenino de nuestro país en meterse en una final internacional.
Mientras se define si el rival será Palmeiras o América de Cali, en el pueblo Xeneize aún se sigue celebrando esta proeza histórica lograda en Quito en donde incluso hubo una lluvia de elogios de Juan Román Riquelme para todas las jugadoras del plantel. “Es un día maravilloso.Me han hecho festejar más que el domingo,estoy muy agradecido que defiendan nuestros colores como lo hacen, que compitan compitan como lo hacen“, comenzó manifestando Román con total alegría.
Luego, cerró con un esperanzador mensaje para las dirigidas por Jorge Martínez:”Disfruten lo que está pasando, ilusiónense con que el viernes van a ganar la Copa.Vamos a estar todos apoyando y yo voy a intentar estar ahí con ustedes“. Este mensaje de Riquelme no tardó en hacerse viral entre todos los hinchas de Boca, pero ni esto junto con los festejos en sí fue lo único de lo que se habló virtualmente en referencia a la histórica victoria de las Gladiadoras.
En concreto, también circuló una foto que ponía en comparativa un gesto de Yamila Rodríguez con uno hecho por Marcos Rojo y Pol Fernández en el plantel masculino. Desde el partido ante River, surge un modus operandi en todos los partidos que los dirigidos por Hugo Ibarra disputan, en donde el capitán de turno para dicho encuentro, al momento del sorteo, mira fijo al capitán rival a los ojos mientras se lanza la moneda que determina quien elige arco y quien saca en el inicio del cotejo.
La imagen comparativa circuló en las redes sociales con mucha fuerza al realizarlo también Yamila Rodríguez en las semis de la Copa Libertadores y fue tomada como una muestra de coraje que muestra Boca en la previa de cada partido. ¿Será casualidad o es una idea dirigencial para hacerlo en todos los ámbitos?