Es cierto que Alan Varela debutó en la Primera de Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo, allá por el año 2020 y en el marco de la Copa Diego Maradona. Pero también es cierto que el mencionado director técnico lo relegó del equipo titular cuando el prometedor mediocampista nacido en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, mejor se encontraba.

Allí fue cuando los hinchas de Boca explotaron contra el por entonces entrenador del equipo Xeneize, exigiendo explicaciones al igual que con Cristian Medina. Incluso, Varela tampoco estuvo en la formación titular de la fecha pasada, cuando, ya con Sebastián Battaglia en el cargo, fue triunfo 1-0. Su regreso se dio este miércoles, en la victoria 3-1 sobre Platense.

 

En medio de ese panorama, quien apareció en escena para exteriorizaron los motivos por los que Varela no venía jugando en Boca fue Jorge Bermúdez, ídolo histórico y actual integrante del Consejo de Fútbol de la formación Xeneize. El exdefensor le brindó declaraciones al programa 'Líbero', por TyC Sports, y nuevamente tuvo pocos pelos en la lengua.

"Creo que todos los jugadores necesitan tiempo para estabilizar el rendimiento. Estamos felices con la aparición de Varela, Medina, Almendra, Sández pero ellos son chicos, no nos olvidemos de que son chicos. Cuando le ponemos ese rótulo de que van a ser los mejores, pareciera que ya lo fueran y en toda carrera deportiva hay pasos que dar", comenzó exteriorizando.

 

 

"Los técnicos de turno toman decisiones en procura de que a la cancha llegue el que mejor hace las cosas, el que más cumpla, eso es simplemente lo que pasa. Estamos muy contentos porque volvió a jugar Alan, demostró su valía y seguramente para el domingo ya pondrá a pensar mucho más al técnico sobre si será titular o no, pero no hay más que eso", completó.