Es tendencia:

¿La 11 de Boca está maldita? La 'mufa' de casi 25 años que buscará cortar Óscar Romero

Un usuario de Twitter elaboró una teoría que indica que el dorsal 11 le trae mala suerte a quienes la usan en Boca. Si bien hay ejemplos de sobra, también existen excepciones.

Publicado por

Por joaquín alis

Óscar, el nuevo dueño de la 11.
© BocaÓscar, el nuevo dueño de la 11.

Óscar Romero fue oficializado como refuerzo de Boca y, entre tantas confirmaciones, también está la de su número: el 11. El paraguayo se quedará con el dorsal que dejó Toto Salvio y que, según muchos hinchas del Xeneize, arrastra una “maldición” a la que tendrá que ponerle punto final.

La teoría fue compartida por Pablo Boullo, quien reveló en Twitter que este dorsal está maldito desde el día en el que se definió que cada jugador tenga su propio número (antes se usaba del 1 al 18 según la alineación de cada partido). Si bien hay excepciones, la mayoría de los portadores del 11 rindió mal o tuvo un final no muy feliz.

El mejor ejemplo fue el Chelo Delgado. Campeón de todo, amado e importante en la época más gloriosa de la historia de Boca. Casi siempre usó la 16, pero para el segundo semestre del 2001 eligió la 11, con la que solo logró quedar señalado por irse expulsado en la final del mundo ante Bayern Múnich por simular un penal. Tras esa experiencia, volvió a la 16 y la volvió a romper.

“Esta camiseta es mía”, dijo alguna vez Diego Latorre, el primer dueño oficial de la 11. De ser casi ídolo del club pasó a irse con la llegada de Bianchi. Su salida dejó frases como “Boca es un cabaret” y una histórica tapada de nariz con la camiseta de Racing. Fue el primero de muchos.

Publicidad

En este hilo se marcan las historias de Fernando Navas, Martín Andrizzi, José Pereda, Omar Pérez, Roberto Colautti y Miguel Escalada; todos con flojos y/o discretos pasos por Boca. En el medio hubo un solo caso positivo: Carlos Tevez, que apenas la usó en la segunda fase de la Libertadores 2003 y fue campeón.

Más adelante llegó el turno de Fabián Vargas, que la usó muchísimo tiempo pero su mejor momento fue con la 22. Luego le tocó a Bruno Marioni yLeandro Gracián, dos que nunca lograron afianzarse como titulares durante un tiempo prolongado. El Pocho Insúa es otro gran ejemplo para esta teoría: con la 10 la rompió toda, pero con la 11 (la agarró tras la vuelta de Riquelme en 2009) le costó.

Publicidad

Pasaron varios años hasta que otro de sus dueños dejara buenas sensaciones: Walter Erviti. Con la 11 generó fútbol, fue titular y convirtió un gol inolvidable en un Superclásico de visitante. Su salida del club no estuvo a la altura del nivelazo que mostró, pero queda claro que fue uno de los pocos que cortó esta maldición.

Más cerca de la actualidad la usaron Juan Sanchez Miño, Federico Carrizo y Cristian Espinoza, quienes se terminaron yendo sin dejar muchahuella. Eduardo Salvio la agarró en 2019:arrancó bárbaro, fue muy señalado en la eliminación de la Libertadores 2020 ante Santos y luego se rompió los cruzados. Tras escasos partidos con la 11 desde su recuperación, terminó agarrando la 10 para este 2022.

Publicidad

Lee también

Usó la 10 de Boca y fue desafectado de su club por indisciplina
Fútbol Sudamericano

Usó la 10 de Boca y fue desafectado de su club por indisciplina

Óscar Romero, ex Boca, es nuevo refuerzo de Botafogo
Boca

Óscar Romero, ex Boca, es nuevo refuerzo de Botafogo

San Lorenzo quiere repatriar a Óscar Romero
Futbolargentino

San Lorenzo quiere repatriar a Óscar Romero

¿Ya extraña Boca? Lapidario debut para Óscar Romero en su nuevo equipo
Europa

¿Ya extraña Boca? Lapidario debut para Óscar Romero en su nuevo equipo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Bolavip Argentina. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo