El mercado de pases ya se cerró y, para muchos, las chances de que Lucas Merolla llegue a Boca se esfumaron por completo. Sin embargo, en el club de la Ribera no se rinden pese a las versiones que indican que el marcador central renovará con Huracán.

Hay una realidad: si el zaguero firma un nuevo contrato con el Globo, se termina cualquier posibilidad de que llegue a Brandsen 805. Caso contrario, se abren dos chances para que el Xeneize pueda incorporarlo. A continuación, las repasamos.

La primera es si Merolla no renueva y firma un precontrato con Boca, opción que su representante se encargó de apartar. Es poco viable por dos motivos: en Huracán lo colgarían hasta mitad de año y él quiere dejarle algo de dinero a la institución.

La segunda posibilidad es diferente: Boca tendría que vender o prestar a un jugador (Rolón tiene todos los números) al exterior para que AFA le permita sumar un refuerzo hasta el 9 de febrero. Ahí tendría unos días para reflotar las negociaciones con el Globo, que ayer se dieron por finalizadas.