Después de ganar la Copa Argentina y meterse a la Copa Libertadores,Boca tuvo un cierre de 2021 espectacular al batir alBarcelonapor laMaradona Cup. El encuentro en Arabia Saudita estuvo mucho más parejo de lo que indicaban las previas y el Xeneize no falló desde su mejor arma: la tanda de los penales. Agustín Rossi se vistió de héroe como durante toda la temporada y tapó un remate decisivo para darle la conquista al club de La Ribera en homenaje a Diego.

Se terminó el calendario competitivo del equipo de Sebastián Battaglia, festejando los objetivos cumplidos en un semestre que había arrancado lleno de problemas. El triunfo sobre el Blaugrana llena de esperanza al club azul y oro de cara al 2022, con la Libertadores como máximo objetivo. Finalizado el duelo en elMrsool Park, figuras como Dani Alves y Xavi Hernández fueron a saludar al plantel de Boca. En el caso del brasileño, hasta se llegó a poner la camista del Xeneize luego de sacarse una foto con Eros Mancuso.

En el caso del actual entrenador del Barcelona, quien tuvo la oportunidad de saludarlo fue ni más ni menos que Juan Román Riquelme. A poco tiempo delarribo de la delegación azul y oro a tierras asiáticas, la leyenda culé se tomó unos minutos para charlar con el actual vicepresidente de Boca y hoy volvieron a pasar un rato juntos tras la victoria del equipo de Battaglia en el amistoso homenaje a Diego Armando Maradona.

“Leyendas”, tituló la cuenta oficial del Barcelona en Twitter para compartir la foto que se tomaron los dos exfutbolistas que han compartido vestuario en la institución catalana. Román solo vistió la camiseta blaugrana en la temporada 2002-23 y fue compañero de Xavi antes de marcharse al Villarreal, club que idolatra a Riquelme debido a su enorme aporte desde 2003 hasta 2007. Tras el paso del “Torero” por España, JR10 se consagró con la Copa Libertadores 2007 portando la camiseta del Xeneize.