El 13 de diciembre de 2021, Boca inició la obra en el campo de juego de La Bombonera. El consejo de fútbol, molesto por el partido suspendido por lluvia ante Newell's en noviembre, decidió cambiar los filtros de agua del césped y anunció por todos los canales de comunicación esa resolución.

El 13 de febrero de 2022, dos meses después del arranque de los trabajos en el club, el Xeneize se medirá ante Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga. ¿Llegará la obra a terminarse antes de ese día? La intención de la comisión directiva es que así suceda y no haya que mudarse por en la primera jornada para regresar recién en la tercera.

Jorge Bermúdez habló en "Boca de Selección" (Radio Colonia, AM 550) sobre el tema y señaló: "Ojalá la cancha este a disposición, se hizo un trabajo que hace más de 30 años no se hizo. Queremos entregarle a todo el mundo de boca una gran cancha que para que cuando llueva se pueda jugar al fútbol. Ojalá se pueda contar con ese campo, porque es muy importante tener a nuestro público alrededor".

Hace unos días, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, sostuvo: "No hay descanso con las obras de drenaje que nos permitirán disfrutar de un campo de juego renovado en la Bombonera. Prometimos cuidarla, y en eso estamos con todas nuestras energías". En estos momentos, Boca está terminando de colocar los panes de césped y solo quedaría resembrar el campo de juego. El atraso del inicio del torneo local favoreció al club y todos son optimistas en que llegarán a tiempo.