logotipo del encabezado

¿Lo va a buscar Boca? El defensor que quiso Román fue descartado en su club

El futbolista internacional no estará dentro de los planes de su actual entrenador y el Xeneize puede entrar en juego para llevárselo en junio.

¿Lo va a buscar Boca? El defensor que quiso Román fue descartado en su club
© GETTY¿Lo va a buscar Boca? El defensor que quiso Román fue descartado en su club

Luego de un gran desempeño en el último mercado,Bocacomenzó oficialmente la temporada con un empate y dos triunfos en la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize se reforzó con grandes nombres, de la talla de Darío Benedetto, Óscar Romero y Pol Fernández, y el hincha está ilusionado en terminar el semestre en los octavos de final de la Copa Libertadores y con un título nacional en el bolsillo.

En vistas a junio, en La Ribera ya comenzó la danza de apellidos que podrían arribar al club para el tramo más importante del 2022, en donde se definirán las principales competencias. La primera novedad se entregó en ESPN F90 el pasado martes, donde el equipo de Sebastián Vignolo anunció que Agustín Marchesín, reciente campeón de América con al Selección Argentina, está en carpeta para arribar en el próximo libro de pasespara competir el puesto con Agustín Rossi. Un verdadero bombazo.

La lista no termina ahí, porque hoy se dio a conocer una noticia que seguramente habrá puesto de buen humor a Juan Román Riquelme. En 2020, el Consejo de Fútbol tuvo como prioridad la contratación de un lateral derecho con nivel de selección y, después de varias idas y vueltas, Luis Advíncula se convirtió en nuevo jugador de Boca. No obstante, el peruano no fue la primera opción para reforzar el carril con jerarquía.

El vicepresidente del Xeneize puso sus ojos en Europa einició contactos formales con el chileno Mauricio Isla, el jugador con el que se obsesionó por un largo tiempo. Tras su recorrido en clubes como Marsella y Juventus, el futbolista de La Roja quedó libre delFenerbahce de Turquía y tomó la decisión de volver al fútbo sudamericano. Sin embargo, Flamengo le ofreció mejores condiciones y terminó firmando con el conjunto de Brasil, club donde hasta el día de hoy permanece.

La noticia de la jornada en torno al chileno la dio el periodista internacionalEkrem Konur. “El entrenador Paulo Sousa no tendrá en cuenta a Mauricio Isla dentro del plantel para el 2022”, señaló el experto en el mercado de pases para anunciar la inminente salida del lateral luego del pulgar abajo del DT del Mengao.

Publicidad

Esta situación facilitaría una potencial negociacion de cara a la ventana de junio, donde Boca podría volver a hacer un intento por el jugador de La Roja para competir el puesto con Luis Advíncula. Sin embargo, Konur advirtió que existe la posibilidad de que Isla vuelva a su tierra natal para jugar con la Universidad Católica. El Consejo deberá establecer prioridades pensando en junio y no se descarta que el carrilero entre en carpeta.

Lee también
Fue borrado por Gago, Boca lo contaba como refuerzo para 2026 y ahora Riquelme definirá su futuro
Boca Juniors

Fue borrado por Gago, Boca lo contaba como refuerzo para 2026 y ahora Riquelme definirá su futuro

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid
Boca Juniors

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid

La medida del GCBA que favorece al proyecto de ampliación de Riquelme
Boca Juniors

La medida del GCBA que favorece al proyecto de ampliación de Riquelme

Román Riquelme, la joya de Argentinos Juniors que enfrentará a Boca por primera vez en La Bombonera
Fútbol Argentino

Román Riquelme, la joya de Argentinos Juniors que enfrentará a Boca por primera vez en La Bombonera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo