Aún falta unos meses para que el fútbol mundial vuelva a posicionarse en lo que será el mercado de pases, donde todos los equipos intentarán reforzarse con jerarquía para poder conseguir los objetivos planificados. A pesar de ello, los análisis sobre las habilidades de diversos futbolistas continúan vigentes.

Boca, fiel a su historia, buscará incorporar jugadores que puedan permitirle dar el salto de calidad y así buscar la CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo que posee la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme. Sin embargo, también saben que es factible que pierdan a grandes figuras.

Durante las últimas semanas, desde Porto, Benfica, Liverpool y Newcastle estuvieron observando detenidamente a Alan Varela. Más allá de los videos que puedan recolectar los grupos de scoutings que trabajan en tierras sudamericanas, se dirigieron a diferentes estadios para verlo en vivo y en directo. Y lo mismo ocurrió con otro jugador.

En este caso, el que puede marcharse hacia el Viejo Continente es Mateo Retegui. A pesar de que no está vistiendo la camiseta de Boca, ya que se encuentra a préstamo en Tigre, tanto Inter de Milán como AC Milán y Atlético de Madrid están dispuestos a llevárselo, por lo que deberán negociar con los de azul y amarillo. Eso sí, existe la chance de que el conjunto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires ejecute la opción de compra por el 50% de su ficha, y la negociación de los europeos sea con dos clubes.

Retegui es el actual goleador de la Liga Profesional, donde lleva 6 goles en 8 jornadas, y fue recientemente convocado a la Selección de Italia. Incluso, el propio Roberto Mancini viajó exclusivamente hacia la provincia de Santiago del Estero para observar el accionar del atacante de 23 años frente a Central Córdoba.

En cuanto a la cuestión económica, Tigre puede ejecutar la opción de compra fijada en 2,3 millones de dólares, mientras que Boca le impuso una cláusula de rescisión por un total de 20 millones de la moneda estadounidense.