Luego de varias idas y vueltas y ciertas complicaciones que han demorado todas las operaciones, Boca está a un paso de cerrar su segundo refuerzo tras la llegada de Bruno Valdez hace poco más de una semana y este nuevo nombre que se sumaría en las próximas horas a Brandsen 805 es el de Lucas Merolla.
El defensor central zurdo de 27 años interesa en el Xeneize desde mediados de octubre para que sea el reemplazante idóneo de Marcos Rojo tras su dura lesión ligamentaria pero desde ese momento que Huracán pone trabas en la negociación, ya que primeramente el Globo pretendía que extienda su contrato para recién después gestionarse una salida debido a que su vínculo expira en junio de este año, evitando así que pueda marcharse libre o con un precontrato.
Con el avance de las semanas, las charlas por su renovación se dilataron y por eso, Boca agilizó y acordó en su totalidad las cuestiones económicas con el contrato del jugador por 4 temporadas, así como también en las últimas horas se acercó una nueva oferta a Huracán para liberar el pase. ¿Cómo se está gestando esta operación para que se concrete? En Bolavip te contamos todos los detalles.
Los detalles económicos del pase de Merolla a Boca
Merolla, a un paso de Boca (Foto: Prensa Huracán)
El valor de mercado de Lucas Merolla es de casi 5 millones de dólares, pero al quedarle solo seis meses de contrato, desde Huracán se mostraron dispuestos a aceptar menos dinero que el valor de su pase para recibir algún resarcimiento antes que se pueda marchar libre en junio. En este sentido, en Boca saben eso y tienen varias cartas sobre la mesa para finiquitar la operación y que el defensor del Globo se vista de azul y oro.
El Xeneize, en este sentido, le ofreció a Huracán los 2.25 millones de dólares que le correspondían a Boca por el 50% del pase de Franco Cristaldo, quien se marchó de Parque Patricios para jugar en Brasil a cambio de casi 5.000.000 U$D. Además, el conjunto quemero tiene aún una deuda por el pase de Andrés Chávez del año 2017, que supera el medio millón de dólares y podría cancelarse para que Merolla arribe a Brandsen 805. De esta forma, Boca obtendría a uno de los mejores defensores del fútbol argentino a casi dos millones de dólares menos que el valor de su pase y estaría ligado al club por 4 años.