En los últimos días, un nuevo nombre sacudió al mercado de pases de Boca. El consejo de fútbol se interesó en un futbolista sudamericano de calidad y ahora una frase lo acerca más que nunca al club de la Ribera, pocos días antes del inicio del mercado de pases. ¿Se dará?
Se trata del peruano Christian Cueva, volante ofensivo de 30 años que juega en el Al-Fateh de Arabia Saudita. Ricardo Gareca, DT del seleccionado de su país, apoyó la idea: “Cueva es un jugador que es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la Argentina”.
Y ahora el que tomó la palabra fue Jorge, hermano del futbolista. “No te sabría decir si lo llamó Riquelme. Anteriormente lo fueron a buscar, estaba Guillermo Barros Schelotto, hubo interés”, dijo en Radio Continental. Y agregó: “Boca es un equipo donde cualquier jugador quisiera jugar, es un referente dentro del continente. Ir a Boca es un privilegio”.
“Hay cuestiones que se tienen que estudiar, el tema económico, el proyecto para Christian… Hay muchas variables para ver si puede llegar a Boca. Hay que ver qué quiere Christian, si quiere pegar la vuelta. A todo jugador lo seduce un club como Boca. Christian podría llegar a resignar dinero para jugar allí, es una posibilidad“, concluyó el hermano de Cueva. ¿Llegará en diciembre?