Durante la última semana, River Plate se vio invadido por una enorme cantidad de casos de coronavirus dentro del plantel profesional. Esto afectó al conjunto Millonario tanto en el Superclásico contra Boca Juniors de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional como en el partido frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores de América.
Inclusive, en los de Núñez hubo positivos de COVID-19 luego del partido ante Boca, por lo que en la institución Xeneize se encendieron las alarmas pensando que algunos contagiados ya podían haber tenido el virus durante la disputa del Superclásico que culminó en la clasificación de los de Miguel Ángel Russo luego de la definición por penales.
Sin embargo, las pruebas realizadas al plantel de Boca, en ese momento, dieron resultado negativo, algo que tranquilizó a absolutamente todos pensando en el partido contra Barcelona Sporting Club de Guayaquil, Ecuador, de la Copa Libertadores, y en el compromiso frente a Racing Club por las semifinales del certamen doméstico.
De todas maneras, este viernes, luego de los últimos testeos realizados, Boca anunció, mediante sus redes sociales oficiales, el positivo de Cristian Medina.“El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT”, manifestó el club.