Pese a que cerró el mercado de pases, en Boca Juniors conservaban alguna esperanza de poder finiquitar ahora mismo el desembarco de Lucas Merolla, uno de los grandes objetivos en esta ventana de transferencias. Es que la posible partida al extranjero de alguno de sus futbolistas lo habilitaría para poder llevar a cabo otra incorporación.

Sin embargo, este lunes, David Garzón, presidente de Huracán, equipo con el que Merolla tiene contrato hasta el 30 de junio de este año, le brindó declaraciones a 'Radio Continental' y en las mismas fue realmente contundente y expuso palabras que ningún hincha de Boca quería escuchar. Por ende, la situación parece cada vez más complicada.

Sintetizando, el máximo mandatario del elenco del barrio porteño de Parque de los Patricios aseguró que nadie volvió a llamar desde Boca y que, por estas horas, hay grandes chances de que se cierre la transferencia del defensor central de 27 años de edad al viejo continente. Más precisamente al Riga de Letonia, que ya hizo una oferta formal.

"Estamos analizando la propuesta por Merolla de Letonia. En principio estamos muy cerca", comenzó manifestando Garzón sobre la situación del zaguero. "Lo de Merolla me duele porque Lucas es un buen tipo pero está mal asesorado. Ojalá que salga lo mejor de todo esto", añadió el presidente del Globo, señalando algunas diferencias.

"Si Merolla renueva y juega la Copa Libertadores le puede ir mejor. Lamentablemente no lo ayudan, está mal asesorado", siguió exteriorizando Garzón. Y, por último, fue categórico con respecto a la chance del Xeneize: "De Boca no llamaron por Merolla. Hoy está lejos. Estamos analizando la oferta de Letonia". Situación complicada.