El mercado de pases en el fútbol argentino ya se cerró y River Plate logró finiquitar las incorporaciones de Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Salomón Rondón. Cuatro nombres de suma jerarquía para el conjunto ahora comandado estratégicamente por Martín Demichelis, quien tuvo la responsabilidad de reemplazar a Marcelo Gallardo.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para la escuadra del barrio porteño de Núñez. Es que se lesionaron severamente dos nombres propios que se desempeñan en la misma posición: Bruno Zuculini y el mencionado Kranevitter. Por ende, el experimentado Enzo Pérez quedó como el único mediocampista central a disposición.

A pesar de ello, River no fue a buscar un volante central pero sí piensa en variantes de cara a las próximas dos ventanas  de transferencias. De hecho, en las últimas horas empezó a sonar con mucha fuerza una joya que no para de sorprender a propios y extraños en el fútbol uruguayo. Se trata de Fabricio Díaz, quien milita en el Liverpool de su país.

 

¿Quién es Fabricio Díaz?

Fabricio Díaz es un volante central que paralelamente cuenta con muy buen manejo de pelota, interesante pegada y criterio a la hora de la generación. Debutó en Liverpool con apenas 16 años de edad y a partir de allí fue creciendo a pasos agigantados, acumulando cinco tantos y seis asistencias en 106 cotejos oficiales con dicho elenco.

Pero eso no es todo: paralelamente, el nacido en La Paz, Canelones, es el capitán y uno de los referentes del seleccionado uruguayo sub-20 que viene de disputar el Sudamericano en territorio colombiano. Allí fue una de las figuras de su combinado y del certamen en general, por lo que despertó el interés de varias escuadras alrededor del mundo.

En el presente, Díaz tiene 20 años recién cumplidos y seduce mucho en Europa porque cuenta con la nacionalidad italiana. Inclusive, ya estuvo repetidamente en el radar de Diego Alonso para el seleccionado uruguayo absoluto. Así las cosas, Enzo Francescoli empezó a moverse con la misión de poder concretar su llegada a River.