Si bien cinco millones y medio de dólares en el mercado argentino es un monto muy por encima del promedio, la venta de Esteban Andrada desde Boca al fútbol mexicano resulta una cantidad escasa porque es casi la misma suma que la que invirtió Boca en 2018 para traspasarlo de Lanús. 

En agosto de 2018 el Xeneize lo incorporó a "Sabandija" Andrada a cambio de cinco millones de dólares por la totalidad del pase con la necesidad de tener un arquero de jerarquía para la etapa final de la Copa Libertadores porque Agustín Rossi generaba muchas dudas. 

 

Por eso, la diferencia de sólo quinientos mil dólares entre la compra y la venta del jugador, habiendo pasado por un club que suele ser una vitrina de cara a los mercados extranjeros y con casi 100 actuaciones ahí que lo llevaron incluso a la Selección Argentina, el periodista Martín Liberman estalló y twitteó: "Es una pésima venta. La camiseta de Boca no lo hizo valer un dólar más que lo que Boca le pagó a Lanús. Al final no era tan fácil vender jugadores caros no?"

Paradojas que trae el fútbol que hoy, tres años después, Esteban Andrada se va de Boca porque entre él y el restante arquero titular actual, aceptaron la oferta por él. Y el otro arquero es aquel que tuvo que ser suplente cuando Andrada llegó: Agustín Rossi.

 

 

La aventura de Esteban Andrada en Boca deja un total de 3 títulos nacionales en sus 93 partidos jugados, donde mantuvo la valla invicta en 55 encuentros y cinco millones y medio de dólares para que el Xeneize pueda renovar el equipo como se ve desde la previa del mercado de pases.