El plantel profesional de Boca se prepara para la temporada 2023. Tras la licencia que recibieron una vez que finalizó el calendario 2022, los jugadores volvieron a juntarse en el predio de Ezeiza y comenzaron con los trabajos de cara a un año próximo repleto de nuevos desafíos.

Hugo Ibarra y su cuerpo técnico están al frente del trabajo y tienen una novedad. El trabajo de estas próximas semanas tendrá varias caras nuevas, que son los jugadores que regresan de sus préstamos y tienen que esperar para ver qué decide el Consejo de Fútbol sobre sus distintas situaciones. ¿Quiénes son?

En total son 14 y se destaca Nicolás Valentini, quien vuelve de Aldosivi de Mar del Plata y aspira a ganarse una oportunidad del director técnico. Otros tres que regresan de clubes de Primera son Oscar Salomón (Tigre), Rodrigo Montes (Central Córdoba) y Lucas Brochero (Arsenal).

Además, varios futbolistas vuelven tras pasar por equipos del ascenso: Nazareno Solis (Alvarado), Erik Bodencer (Sacachispas), Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Tomás Fernández (San Martin de San Juan) y  Luciano Giménez (Chaco For Ever).

 

Prensa Tigre

Prensa Tigre

En cuanto a jugadores que regresan desde el exterior, figuran Renzo Giampaoli (Rosenborg de Noruega), Israel Escalante (L.D Alajuelense de Costa Rica), Agustín Heredia (Cerro Largo de Uruguay) y Adrián Sánchez (Everton de Chile).

Por último, queda el caso de "Equi" Fernández. El volante central estuvo en Tigre todo el año y el "Matador" quiere contar con él por una temporada más: así se lo hizo saber a la dirigencia de Boca. Pero la intención del Xeneize es saber la decisión final del cuerpo técnico. Si Ibarra lo pide, volverá y se sumará en enero.