Con el mercado de pases abierto en laLiga Profesional,Bocaparecía ser uno de los primeros en moverse. La lesión de Marcos Rojo obligó al Consejo de Fútbol a buscar variantes en la defensa y se avanzó por Lucas Merolla y Walter Kannemann, pero ninguna propuesta llegó lejos y todavía no hay novedades al respecto.

Para que el Xeneize pueda traer los refuerzos de jerarquía que pretenden, el ingreso de dinero será vital en estas semanas. Es por eso que, a raíz de una operación entre dos clubes ajenos a Boca, en La Ribera festejaron a puño cerrado una venta que le dejará millones de dólares en las arcas de la institución.

Franco Cristaldo fue una de las grandes irrupciones del fútbol argentino en la última temporada y comandó a Huracán en un campeonato que lo tuvo arriba en la tabla durante varios meses. Desde ahí lo comenzaron a seguir desde Brasil y, pese al interés del Botafogo por contratarlo, fue Gremio quien habría ganado la pulseada.

“Franco Cristaldo fue vendido en 4.5 millones de dólares al Gremio”, informó TNT Sports en las últimas horas. ¿Cuánto le corresponde a Boca? El 50% de la operación. Es decir, una suma cercana a los 2.2 millones en moneda estadounidense. Un ingreso inesperado de dinero que servirá -y mucho- para invertirlo en este mercado.