Este martes, en el marco de la segunda edición del programa ‘F90’, por ESPN, Roberto Leto, experimentado periodista deportivo partidario del Club Atlético Boca Juniors, no tuvo ningún tipo de pelos en la lengua al analizar el mercado de pases del conjunto Xeneize, y, por carácter transitivo, el plantel profesional de dicha institución.

En ese contexto, Leto se mostró totalmente disconforme con el nivel que tiene bajo sus órdenes Miguel Ángel Russo, el director técnico de Boca. Tal es así que exteriorizó que, con la salida de Carlos Tevez, la camiseta número 10 del primer equipo debe quedar vacante, por lo menos hasta que desembarque algún futbolista que esté a la altura.

Pero, un rato más tarde, quien apareció en escena fue el mismísimo Juan Román Riquelme, máximo ídolo histórico de Boca y actual vicepresidente del conjunto Xeneize. Fiel a su estilo, el crack no se guardó nada y encaró a Leto por sus opiniones previas. Así fue como tuvo lugar un momento tenso con un picante cruce de palabras.

En primera instancia, Riquelme se mostró enojado por la apreciación de Leto sobre el nivel del plantel de Boca, al mismo tiempo que acusó al periodista de que ahora critica y anteriormente, con otra dirigencia al mando, no lo hacía. Pero no se detuvo allí y fue por más, enumerando los futbolistas de nivel que tiene el Xeneize.

Riquelme se refirió principalmente a jugadores como Edwin Cardona, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, argumentando que Boca cuenta con nombres propios de jerarquía que se desempeñan en sus respectivos seleccionados. Por ello, Román defendió a las incorporaciones ya confirmadas como Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.