Los flojos resultados, además de los graves problemas futbolísticos que viene mostrando Boca en los últimos partidos puso a Hugo Ibarra en la cuerda floja, y en los alrededores de La Bombonera se comenzó a plantear la posibilidad de que sea removido de su cargo.

A lo largo de toda la semana, fueron muchas las voces que se expresaron e indicaron que el futuro de Ibarra iba a ser día a día, como así también partido a partido. Uno de los mayores atenuantes que provocó el tambaleo de la estantería azul y oro fue el problema de salud que tuvo el formoseño, quien estuvo internado durante un día por un sangrado de nariz y fuertes dolores de cabeza, a los que se les sumó un gran mareo.

Boca quiere proteger la salud del ex lateral derecho, aunque también no está conforme con lo que viene mostrando en su faceta de director técnico. Sí, a pesar de que a fines de 2022 conquistó la Liga Profesional y hace algunas semanas levantó la Supercopa Argentina. Y así como empezaron a mencionarse diferentes personalidades para que tomen las riendas del plantel en caso de que desde el Consejo de Fútbol den por finalizado su ciclo, apareció un nombre que nadie se esperaba.

Durante las últimas horas, y según revelaron en TNT Sports, la idea de Juan Román Riquelme es poder ofrecerle el cargo a Facundo Sava, quien se encuentra dirigiendo a Cerro Porteño, equipo paraguayo que se metió en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y podría cruzarse con el Xeneize si es que el sorteo así lo decide. Y como si fuese poco, en diferentes medios de comunicación del país limítrofe también comentaron que existe la posibilidad de que el Colorado pueda pasar al club de La Ribera.

Sava no es el único entrenador que está en el radar del último campeón del fútbol argentino, ya que también aparecen las chances de Alexander Medina, Gerardo Martino, José Néstor Pékerman y Diego Martínez

Un punto a favor de Riquelme y también de Boca es que el ex director técnico de Racing y Patronato, con quien conquistó la Copa Argentina, es que su contrato en Paraguay, a donde llegó para reemplazar a Francisco Arce, finalizará el próximo 31 de diciembre, y sería mucho más sencillo conseguir su arribo. ¿Se dará?