En el mundo Boca están finiquitando detalles para concretar los arribos de Benedetto, Ángel Romero y también de Pol Fernández. Mientras tanto, Battaglia planifica lo que será el armado del equipo, donde privó a una de sus importantes figuras de tener un lugar asegurado. Incluso, le cambió la posición.

De cara a lo que será el amistoso frente a Colo-Colo por el Torneo de Verano, en el Xeneize hubo un gran cortocircuito que implicó la ausencia de una de las grandes figuras que tiene el plantel, ya que el entrenador mantuvo una charla y, con el correr de los minutos, subió de tono.

Muchos se sorprendieron cuando desde las redes sociales de Boca lanzaron la nómina de concentrados para enfrentar a los chilenos. Claro, había un nombre de peso que no formaba parte: Agustín Almendra. El mediocampista, que tuvo un enorme rendimiento en el segundo semestre de 2021, discutió con Battaglia por su posición dentro del campo de juego, algo que al DT no le gustó para nada.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que desde que Juan Ramírez se recuperó de sus respectivas lesiones, Almendrá debió pasar al sector derecho del campo de juego, y el nacido en San Francisco Solano prefiere hacerlo por la izquierda, para jugar a pierna cambiada. 

Battaglia se cansó de las actitudes del mediocampista, quien tiene contrato en el Xeneize hasta mediados de año y, por el momento, no hubo indicios de renovar su estadía en el conjunto de La Ribera, por lo que desistió de convocarlo. ¿Será el principio del fin de Almendra en Boca?