Los malos resultados en condición de visitante obligaron a Boca a algo lo que no está acostumbrado: mirar resultados ajenos en la tercera fecha de la Copa Libertadores. El partido entre Always Ready y Deportivo Cali era clave para el desarrollo del grupo y el Xeneize podía tener diferentes panoramas dependiendo el resultado.
El equipo de Sebastián Battaglia necesitaba un empate para estar más tranquilo y así fue. Los locales -próximos rivales del conjunto argentino-tenían una ventaja de dos goles, pero los colombianos lograron igualar el marcador. Lo que menos le servía al club de la Ribera era un triunfo visitante y Teófilo Gutierrez tuvo la chance de complicarle la vida a su rival favorito.
A falta de 15 minutos para el cierre, el ex-River recibió con libertad en el área y tuvo tiempo para perfilarse hacia su derecha. El experimentado delantero de 36 años intentó rematar cruzado, pero le salió un tirito a las manos del arquero. Si lo hacía, podía cambiar la historia del Xeneize.
+ La jugada de Teo (minuto 1:30)
+ El empate le vino bárbaro a Boca
Antes del compromiso, Boca sabía que ganando los 3 partidos restantes podía clasificarse sin depender de nadie. Sin embargo, luego de esta igualdad, el Xeneize puede darse el lujo de empatar uno de los tres compromisos. Le quedan Always Ready (en La Paz), Corinthians y Deportivo Cali; estos dos últimos en La Bombonera.