Su paso por el fútbol no pasó desapercibido: Cristian Nasuti dejó un buen recuerdo en River, jugó profesionalmente durante 10 años en varios países, siempre se brindó al máximo y hace un tiempo se radicó en España, país en el que colgó los botines e inició su recorrido como entrenador.
En 2018 pasó por el Lorca Deportiva como jugador y en 2021, en ese mismo club comenzó su camino como Director Deportivo, pero un año más tarde inició su recorrido como entrenador del equipo filial. Actualmente continúa como DT del Lorca Deportiva B, elenco que milita en el torneo Regional de Murcia. Inclusive hace poco, el Tano anunció en sus redes sociales la renovación del contrato por una nueva temporada allí.
Lorca anunció que Nasuti continúa como entrenador. (Foto: Prensa Lorca Deportiva).
Comienzos en Platense, paso a River, un gol icónico y el primer título
Los comienzos de Cristian Nasuti en el fútbol fueron en Platense, elenco con el que debutó en primera División en el año 2000 cuando Ricardo Caruso Lombardi era el entrenador. Tras dos buenos años en el Calamar, el Tano pasó a River y, tras pelear por un puesto, se fue ganando su lugar de a poco.
Uno de sus momentos más recordados con la camiseta del Millonario fue en la semifinal de la Libertadores 2004 ante Boca en el Monumental. Tévez había anotado el tanto del empate -que le daba al Xeneize el paso a la final- pero agónicamente, Nasuti marcó el 2 a 1 y llevó la serie a penales, la cual terminó en manos del equipo de Bianchi. Pocos días después de ese tanto, el marcador central ganó su primer título con River, fue el Clausura 2004.
ver también
Descendió con River, destrató a Fillol, tuvo problemas con la AFIP y ahora se focaliza en otro deporte: qué es de la vida de Juan Pablo Carrizo
Paso por México y vuelta a River con campeonato incluido
En 2005, Cristian Nasuto dejó River para jugar en el fútbol mexicano, más precisamente en Morelia. Allí estuvo a préstamo por un año y medio, hasta que en 2006 regresó a Núñez y tuvo un rol más preponderante que en su primer paso por el club. Fue campeón del Clausura 2008 con mayor presencia y se logró consolidar como titular, algo que no había podido lograr en su primer paso.
Nasuti jugó un año y medio en Morelia. (Foto: IMAGO).
Las piernas del Diego
En 2008, Gran DT realizó una publicidad que lo tuvo a Cristian Nasuti. Tan buena fue la misma que pasaron más de quince años y se sigue hablando de ella. Tres amigos estaban en el bosque y se encontraron con las piernas que a Diego le habían cortado en el Mundial 94, entonces se las llevan y lo llaman al Tano Nasuti para que se las ponga, así ellos lo ponían en el Gran DT. Todo termina con el central yendo a patear un tiro libre con las piernas de Maradona, marcando un golazo y los amigos festejando en la tribuna.
Banfield, Grecia y regreso a Sudamérica
Luego de su segundo paso por River, el marcador central estuvo en Banfield y, luego de una temporada, dio el salto al fútbol europeo. Primero jugó en Aris Salónica y luego en AEK Atenas. Tras breves pasos por ambos clubes, en 2011 regresó a Sudamérica para jugar en Libertad de Paraguay, pero allí también estuvo solo por una temporada.
El Tano jugó una temporada en AEK Atenas. (Foto. IMAGO).
Entre 2012 y 2014 jugó en Emelec de Ecuador, allí ganó dos títulos locales y se convirtió en un jugador muy querido por los hinchas. También quedó en la memoria de los fanáticos por la brutal patada que le pegó a Michael Arroyo en un clásico entre Emelec y Barcelona de Guayaquil. Para la temporada 2014-15 pasó a Deportivo Cali y en el elenco colombiano también fue campeón.
Cristian Nasuti en Emelec ante Fluminense. (Foto: IMAGO).
El tramo final de su carrera
Luego de un año en Colombia, Vélez apostó por Cristian Nasuti y así se produjo su vuelta al fútbol argentino. En el Fortín estuvo apenas un año antes de marcharse a Olimpo de Bahía Blanca. Para 2018 pasó al Lorca Deportiva y en 2019 representó al Club Deportivo Tercia Sport, también de España, y ese fue el último club de su carrera como futbolista.
Entre 2016 y 2017, Cristian Nasuti jugó en Vélez. (Foto: IMAGO).