Las últimas apariciones públicas de Sebastián Battaglia en torno al fútbol estuvieron estrictamente relacionadas a la final de CONMEBOL Libertadores que jugó Boca en el Maracaná, cita a la que el León asistió para dar algunas entrevistas y, por supuesto, ver el partido. Claro, lleva casi seis meses sin dirigir y todavía está en la búsqueda.

Sin embargo, dicha búsqueda podría llegar a su fin en las próximas semanas tras conocerse que es uno de los máximos aspirantes a dirigir el Deportivo Cali, cuyo entrenador tiene un pie y medio afuera del club por los malos resultados.

“Desde Argentina me dicen que Sebastián Battaglia es el primer candidato al que le apunta Deportivo Cali para 2024”, informó el periodista de Win Sports Mariano Olsen a través de su cuenta de Twitter para poner al tanto a sus seguidores y, por supuesto, a los hinchas del Azucarero.

A continuación, Olsen reveló que a Battaglia “le interesa el desafío” de dirigir a uno de los grandes del fútbol colombiano, en lo que sería su primera experiencia como DT fuera de Argentina tras haber trabajado con Almagro, Boca Juniors y Huracán.

Cómo es la situación actual de Battaglia

La última vez que Sebastián Battaglia estuvo en actividad fue en junio de este 2023, cuando llevó las riendas del plantel profesional de Huracán. Sin embargo, su paso por el Globo fue fugaz: nueve partidos y ninguna victoria, con un saldo de cuatro empates y cinco derrotas.

Tras ser eliminado de la CONMEBOL Sudamericana con el conjunto de Parque Patricios, el DT declaró: “Este es mi último partido. Creo que hemos intentado hacer lo mejor para la institución y el equipo, pero lamentablemente el fútbol se basa en resultados y para mi este fue el último partido al frente del plantel“. Fue así que, a fines de junio, Battaglia abandonó el cargo y no volvió a dirigir desde entonces.

En condición de libre, el León se dio la libertad de brindar algunas entrevistas en medios televisivos para hablar de sus últimas experiencias como entrenador. “El fútbol argentino es histérico”, fue una de sus declaraciones más resonantes. Su aparición más notable fue en ESPN F90, donde aseguró que en Boca se lo “castigó mucho por pedir jugadores”.

Esto invita a pensar que está lejana la chance de que, si retoma su actividad como DT, sea en el fútbol argentino. Esto le da un “punto de ventaja” al Deportivo Cali, en caso de que el Azucarero decida contratarlo en vistas a la temporada 2024. Un destino que podría servirle para seguir evolucionando en ámbito complejo.