Darío Benedetto abrochado al 100% y llegando el próximo jueves al país para firmar su contrato. Figal 100% abrochado, por quien se desconoce cuándo será oficializado pero es un hecho su llegada a Boca. Ya con esos dos refuerzos de lujo en el mercado, el Xeneize siguió moviendo los hilos para seguir cerrando jugadores, y esta tarde se confirmó quien será el tercer fichaje del equipo de la Ribera.

Guillermo Pol Fernández volverá a Boca tras un poco más de un año fuera, cuando tuvo que regresar a mediados del 2020 al Cruz Azul porque el Xeneize no pudo hacerse de su ficha en la opción de compra estampada en su cesión de aquel entonces. Ahora, en los que son los primeros días del 2022, Pol vuelve a ponerse la camiseta azul y oro y esta vez de manera definitiva.

Primero se iba a incluir su llegada a Boca en un trueque mano a mano por Cristian Pavón con la "Máquina Cementera", ya que desde México querían contar con el extremo. Sin embargo, eso se enfrió y parecía que Pol no regresaría al Xeneize en este mercado, pero al final todo se encaminó para que Boca pudiera comprar su ficha en un llamativo monto.

Resulta que el volante de 30 años tiene un valor en el mercado de 3 millones de euros según Transfermarkt, una de las cuentas de datos más prestigiosas del mercado de pases, y Boca lo cerró como refuerzo a solo dos millones de dólares, un millón y poco más de lo que realmente vale su pase.

¿Por qué? Porque Cruz Azul sabe que Pol no seguirá siendo jugador del club en este mercado o el próximo, donde se irá libre. Por eso, finalmente decantaron por aceptar la negociación con Boca para cerrar su salida para Argentina a cambio de 2 millones de dólares.